Quiche de puerros y acelgas



¡¡Hola!!

Ultimamente nos están trayendo las mismas verduras desde la cooperativa: Puerros, acelgas, ajetes frescos... Son verduras de temporada.
Y en vez de ser algo negativo es muy positivo, esto nos hace crear nuevas recetas :)

Al principio empece a hacer tortillas con estas verduras pero una tarde tuve la idea de hacer una quiche.

Como no tenía masa para hacer la quiche, decidí hacer una por mi cuenta. Utilicé harina blanca e integral, pero en tiendas podéis encontrar masas para quiche 100% vegetales.

En la receta ¨tradicional¨ se utiliza huevo para cuajar todos los ingredientes, yo para sustituirlo utilizo tofu. Como el tofu no tiene casi sabor, le da un sabor delicado a la quiche y una textura tierna pero compacta.

Fotos del proceso

Las verduras una vez lavadas y antes de cocinarlas



Las verduras pochadas y con la mezcla de tofu



La masa integral



La quiche preparada para meterla al horno



¡Vamos a la receta!



Imprimir receta

QUICHE DE PUERROS Y ACELGAS
Ingredientes
  • 500gr de tofu
  • Taza de leche vegetal sin endulzar
  • 10 puerros
  • 10 ajetes frescos
  • 10 acelgas
  • Aceite, sal, curcuma (opcional), sal kala-namak (opcional)
  • Masa 100% vegetal
Receta
1. Primero vamos a cocinar las verduras. Para eso lavamos y picamos bien las verduras. Con la ayuda de una trituradora será mucho mas fácil. 2. Pondremos una cazuela a fuego medio con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadiremos las verduras, un poco de sal y removeremos constantemente hasta que las verduras estén pochadas (unos 10-15 minutos). 3. Mientras se cocinan las verduras prepararemos el tofu. Pondremos el tofu en una batidora, la leche vegetal, un poco de sal, media cucharilla de curcuma y media cucharilla de sal kala-namak. Estos dos son opcionales. La curcuma le dara color y la sal le dará sabor a huevo. Se bate todo bien hasta que no haya grumos. 4. Cuando las verduras están pochadas añadiremos la mezcla de tofu a la cazuela. Dejaremos cocinar otros 10 minutos mas. Removeremos de vez en cuando.5. Pondremos la masa en el molde y por encima el relleno.6. Pondremos la quiche a 180º C en la mitad del horno. (Según la masa y el horno tal vez se necesitara menos tiempo).7. Si queremos sacar la quiche entera del molde, os recomiendo que lo hagais cuando este fria. (Cuando está caliente o templada es mas quebradiza). Se puede comer frio o caliente.
Tiempo
Preparación: Cocinar: Tiempo total:


La quiche después de sacarla del horno y junto con una ensalada preparada para comer